top of page

¿Cómo hacer llamadas de emergencia?

La campaña AA (que significa Avisar a…) en caso de emergencia nos abordó hace unos años sugiriendo que incluyéramos en nuestra agenda de teléfono móvil, un contacto que empezara por AA con la intención de que, en caso de Emergencia, los servicios de seguridad como la Policía, Guardia Civil, o los servicios médicos que te atendiesen en el momento pudieran avisar a la persona que deseases.


Hoy en día, los usuarios de telefonía móvil reclamamos mayor seguridad en nuestros dispositivos telefónicos, ya que llevar nuestro teléfono sin protección de bloqueo es como dejar la puerta de casa abierta cuando te marchas. En caso de que lo perdieras o te lo robaran podrían acceder a información personal e íntima o incluso suplantar tu identidad. Por ello es importante bloquear tu teléfono móvil con un PIN, código alfanumérico, un patrón de desbloqueo o una huella dactilar.

Pero,

¿qué pasa, entonces, con los contactos AA?

¿cómo pueden acceder, en caso de emergencia a dicho contacto AA

si tenemos un sistema de bloqueo en nuestro teléfono móvil?

La tecnología móvil avanza por momentos y por ello debemos conocer cuál es la mejor solución para ello:

- ¿Tienes un dispositivo Android?

  • Si tu versión de Android es inferior a 7.0 puedes seguir estas instrucciones para incluir en tu pantalla de Bloqueo tu contacto AA: entra en Ajustes > Bloqueo de Pantalla y en el apartado de Firma de Pantalla de bloqueo o Información del usuario: incluye en texto AA + contacto + teléfono.


El Contacto de Emergencia podrá verlo cualquier persona desde la pantalla de desbloqueo, aunque el terminal este bloqueado.


  • En caso de que tu versión sea superior a 7.0, tienes que entrar en Ajustes > Usuarios > Información de Emergencias > Contactos > Añadir contacto.


Para ver el Contacto de Emergencia, sólo debemos seleccionar la opción de emergencia que tenemos en la pantalla de desbloqueo y aparecerá el contacto que has indicado.



- ¿Tu dispositivo es iOS?


Para los usuarios que tienen iPhone con versión iOS8 o superior pueden configurar esta opción en la App Salud, dentro del apartado de Datos médicos.


Una vez incluido el contacto, podremos observarlo con el dispositivo bloqueado y seleccionando la opción Emergencia y por último, Datos médicos (aparece en la parte inferior de la pantalla).


bottom of page