#Felices Fiestas...Sin riesgos!

#Felices Fiestas…

#Sin riesgos!

Entramos en fechas de frío, abrigo, hogar, y es aquí en el hogar donde buscamos crear un clima de estancia ideal, acogedor, con una temperatura agradable, es Navidad!

Y como es Navidad y son fechas que se prestan a lo anteriormente dicho nos encontramos en la mayoría de nuestros hogares con fuentes importantes de calor para propiciar este clima tan buscado en estas fechas: estufas, chimeneas, luces para los adornos navideños, braseros, etc… Todo esto contribuye al buscado y deseado aporte de energía en nuestra casa pero…cuidado, son fuentes de calor que de no tomar algunas precauciones básicas pueden costarnos el efecto contrario al que buscamos…pasar frío en la calle tras provocar un incendio y quedarnos sin hogar!

Vamos al grano, enumeramos algunos incendios potenciales provocados por estas circunstancias:

CHIMENEAS: hace unos años era de vital importancia el trabajo del “deshollinador”, Un deshollinador es una persona que tiene por ocupación la limpieza de chimeneas. El deshollinador se ocupa de retirar de forma periódica el hollín acumulado en las paredes de las chimeneas.

El hollín no es más que combustible incompletamente quemado el cual si no es eliminado de las paredes de la chimenea puede llegar a obturarla, inflamarse y producir así el desarrollo de un incendio de vivienda.

ESTUFAS Y BRASEROS: aunque hoy en día son ya unos dispositivos más seguros, no debemos de olvidar algunas precauciones básicas como:

  • No acercar la fuente de calor a combustibles inflamables (ropa, sofá, sillones, cortinas, etc...).

  • Evitar dejar encendidos durante muchas horas estos aparatos en nuestra ausencia, ya que cualquier error no podremos subsanarlo y a nuestra llegada nos encontraremos nuestra casa en llamas.

  • Control de la carga de regletas al máximo de enchufes, y desde luego en la medida de lo posible adquirir regletas con el certificado CE.

  • Ventilar la estancia cada día para renovar y crear una corriente de aire fresco, lo cual nos evitará dolores de cabeza y que se pueda crear una atmósfera nociva para nosotros.

  • Es aconsejable adquirir detectores de humo/monóxido de carbono, los cuales nos alertarán cuando el aire respirable se convierta en algo nocivo/peligroso para el ser humano.

  • Es aconsejable explicarle a los más pequeños los efectos del fuego y no dejar a su alcance ningún medio que puedo provocarlo.

BOMBERNOEL.jpg

Con estas medidas preventivas básicas podemos evitar el incendio de nuestros hogares y pasar unas Felices Fiestas y Próspero 2015!