Cómo curar las quemaduras con remedios caseros



El horno, la plancha, la vitrocerámica, un pequeño descuido y acabamos con una dolorosa quemadura. En el caso de accidentes de este podemos reaccionar acudiendo a algunos útiles trucos en casa. En FORMAFOC te damos las claves para que sepas cómo curar quemaduras con remedios caseros y aliviar también el dolor.


Después del accidente y antes de aplicar cualquier remedio casero, es importante limpiar el área que haya recibido la quemadura con abundante agua fresca. Puedes dejarla correr o meter la piel en un recipiente lleno. Esto te ayudará a aliviar un poco la molestia y a limpiar la zona antes de aplicar el tratamiento natural. El aloe vera es sin duda el rey de los remedios caseros cuando de quemaduras y problemas de piel se trata, pues además de aliviar el dolor ayuda a regenerar la piel. Solo debes cortar una hoja de la planta y aplicar su gel en la parte afectada, el alivio será inmediato.

Del mismo modo, es muy recomendable usar aloe vera para aliviar quemaduras por exceso de sol. Es por este motivo que siempre resulta muy útil contar con una planta de aloe vera en casa para así poder echar mano de ella cuando sea necesario.

La cebolla es uno de los antisépticos más potentes de la naturaleza además de ayudar a hidratar nuestra piel. Es un ingrediente presente en la mayor parte de lo hogares, por eso ante una quemadura doméstica puedes picar una cebolla por la mitad y aplicarla en el área.

Con este truco natural para las quemaduras domésticas, conseguirás reducir el dolor y, a su vez, prevenir la aparición de ampollas en la piel de la zona afectada.


La miel es otro buen antiséptico, si dispones de un poco en casa es una gran opción para aliviar y curar las quemaduras. Aunque la zona quedará un poco pegajosa, no dudes en probar esta alternativa; te recomendamos que cubras esa parte del cuerpo con una gasa o una venda estéril para evitar así que la miel manche la ropa.

El tomate es un remedio casero popular para las quemaduras y de muy fácil acceso, su textura y propiedades lo convierten en una opción muy refrescante que ayudará a curar las quemaduras de forma natural. Y es que esta fruta -considerada comúnmente como una verdura- cuenta con un gran poder humectante, así como también actuará como cicatrizante y mejorará el área donde se ha producido la quemadura.

La patata es otro poderoso hidratante que te ayudará a aliviar la zona y mejorar la quemadura. Este remedio casero para curar quemaduras es altamente efectivo, pues la papa absorbe el calor, alivia el dolor de forma inmediata y reduce las molestias. Corta una papa y aplícala directamente en la zona afectada, notarás el efecto enseguida.

Si la quemadura es muy profunda y presenta ampollas lo mejor es que acudas a una clínica, ya que estos remedios caseros aunque pueden aliviar las molestias de forma parcial, no serán de utilidad en caso de quemaduras de segundo y tercer grado.